jueves, 27 de mayo de 2010

Cachopos a la sidra...para chuparse los dedos

Esta receta se la debo a mi amiga Leti, que me debe aún otras recetillas que he probado en su casa y que están para chuparse los dedos…ésta es para repetir varias veces, sin duda.

Necesitamos los siguientes ingredientes:

- Filetes de lomo fresco en libritos, 2 por cada comensal.
- Jamón York o cocido.
- Queso.
- Sal.
- Pimienta.
- 1 botella de sidra.
- 2 cebollas.
- 1 manzana amarilla.
- Pan rallado.
- Huevo.

¿Y cómo se hace?

Se hacen los libritos. Para ello metemos una loncha de queso y otra de jamón en cada filete. Se pasan por el huevo y el pan rallado y se fríen. Se reservan.

En una olla express se echa la cebolla cortada, la manzana en trozos y la botella de sidra. Se deja media hora al fuego al nivel que marque vuestra olla.

Se abre la olla express y se bate el contenido (recordad que la olla express hay que dejarla enfriarse antes de abrirla o sacar el vapor si vuestra olla tiene esa función). Se añaden los filetes y se calienta de nuevo un poco.

Se puede acompañar con un puré de patata y manzana y unos pimientos rojos asados.

4 comentarios:

  1. Ayer una amiga preguntaba de qué debían ser los filetes de lomo. En principio pueden ser de ternera o de cerdo. Si le decías al carnicero para qué los queréis, él os recomendará lo que mejor tenga ese día.

    Tened en cuenta que deben ser o filetes alargados, para meter el jamón y el queso y doblarlos sobre sí mismos, o filetes pequeños para usar dos y hacer así el bocadillo de jamón y queso.

    Para que no se abran y se desparrame el jamón y el queso, como preguntó otra amiga, hay que engancharlos con palillos, que luego se quitan una vez cocinados o cada comensal en su plato.

    ResponderEliminar
  2. A la olla la botella de sidra entera?
    Qué nivel hay que mirar en la olla? (Generalmente viene por ingredientes ¿no?)
    Hay alternativa para hacerlo en la sartén en vez de en la olla?

    Hoy me he levantado preguntón... jejeje

    ResponderEliminar
  3. Julen:
    - Sí, a la olla entera.
    - Esa pregunta se la paso a Leti, que yo no he probado aún a hacer esta receta. Supongo que será en el nivel que venga la carne, pero mañana te contesto :o)
    - En la sartén no creo que quede igual. Lo que sí puedes probar es a hacerlo en una olla normal en vez de una express...

    Encantadas de que preguntes, ya lo sabes :o)

    ResponderEliminar
  4. Confirmado, Julen, hay que mirar qué nivel tiene tu olla para carne :o)

    ResponderEliminar