sábado, 31 de mayo de 2014

Ricas salchichitas de pollo con salsa sabrosa de vino blanco

Si queréis una receta rica rica, que se haga en un momento y que os deje relamiéndoos por un buen rato, tenéis que probar estas riquísimas salchichas al vino blanco. Mirad qué delicia:


 
¿Qué necesitamos?   

  • 5 salchichas de pollo.
  • un vaso de vino blanco (cuanto mejor sea el vino, más sabrosa será la salsa).
  • medio vaso de agua.
  • dos cucharadas de queso fuerte y seco (puede ser un buen manchego, un parmesano, un grana padano...).
  • dos pellizcos de nuez moscada.
  • un pellizco de sal. 

(estos ingredientes son por persona para que sea plato único o plato acompañado de una ensaladita ligera)

Este plato hay que acompañarlo necesariamente de un buen pan, porque esa salsa no vais a querer dejarla en el plato, ya os lo digo yo...


¿Qué vamos a usar?

  • rallador de queso
  • cazuela.
¿Y cómo se hace? 
1. Primero pinchamos con un tenedor las salchichas para evitar que se revienten cuando empiecen a cocinarse.
2. Ponemos en la cacerola todos los ingredientes menos las salchichas y dejamos a fuego medio (en mi vitrocerámica, lo dejé en la posición 6 de 12) durante cinco minutos, removiendo de vez en cuando.
3. Introducimos las salchichas en la cacerola y dejamos cocerse todo a fuego un poco más suave (posición 4 de 12) durante unos veinte minutos, removiendo de vez en cuando para que las salchichas se hagan bien por todos los lados.
4.Cuando las salchichas estén ya cocinadas y la salsa haya espesado un poco, es momento de sacar nuestras salchichas directas al plato.  
 
¡Y ya están listas para comer!
Yo os aconsejo que acompañéis este plato de una ensalada de tomate o de espinacas, que le darán un toque fresco. Si no sois de ensaladas, siempre podéis optar por acompañamientos un poco más pesados, como patatas o puré de patata.  


¿Sabíais que... 

 
...hay salchichas que no contienen carne, como la alemana Erbswurst (de guisantes) o la portuguesa Farinheira (de harina)?
...la salchicha más larga del mundo midió 203 metros y pesó 120 kilos y fue hecha en Paraguay en el marco de la Expo 2011?
...se puede hacer vino blanco con uvas negras, sólo hay que utilizar el interior de la uva desechando la piel y las pepitas de la uva oscura?
...en Vietnam fabrican vino blanco de serpiente?
 
  
¡¡Que aproveche!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario