jueves, 1 de abril de 2010

Bróculi con Tortellini y Pesto


Esta receta Montse la acaba de probar. Toma diez minutos y unos siete euros (depende del país, claro), y alcanza para dos personas.

¿Qué necesita?
- Agua hirviendo (unos dos litros)

- Unos 150 gramos de bróculi, cortado de manera que queden las ramitas enteras (es decir, no mucho… el bróculi no se pica… no se ría, pasa).

- Un paquete de tortellini fresco, es decir del que venden en la sección de pastas frescas o del que consigue en el pasillo de refrigerados. Si no está refrigerado, no es ese. Cualquier relleno tradicional funciona: queso, jamón y queso, queso y espinacas. Por el momento, intente comprar algo muy clásico y de sabor suave. Si ve unos tortellini con relleno de trufas o mascarpone, el sabor será demasiado fuerte.

- Unas tres cucharadas de pesto (de ese que venden preparado en el supermercado… sí, en la conocida sección de salsas preparadas para pasta).

- Dos cucharadas de piñones (pine nuts, en inglés) o almendras secas.

- Una cucharada de vinagre balsámico o de modena (si consigue aceite de semillas de calabaza haga el experimento y nos cuenta).

- Tomatillos cherry, partidos por la mitad.

- Una olla mediana, un cuchillo, una tabla para picar, una cuchara para revolver

¿Cómo se hace?
Coloque el bróculi en la olla, vierta sobre él el agua hirviendo, coloque el tortellini y cocínelo por unos cuatro minutos o según las instrucciones del paquete. Retírelo del fuego, escúrralo, colóquelo en un cazo, agregue el pesto, el aceite balsámico y los piñones o las almendras. Luego agregue los tomates y listo.

Sugerencia de Cris: La receta funciona igual de bien y resulta muy rica con ravioli u otra pasta fresca rellena.


Nuestro compromiso: no colocar ninguna receta que no hayamos probado a hacer nosotras mismas, para poderos dar los consejos y trucos necesarios o evitaros los desastres típicos de los intentos frustrados. Nuestra intención (si el trabajo nos lo permite, claro) es colocar una o dos recetas a la semana. Como la mayoría de vosotros trabajáis igualmente y no tenéis tiempo hasta el fin de semana para cocinar, esperamos que este sea un buen ritmo que os ayude a poder probar por vosotros mismos las recetas que aquí se coloquen

Si queréis colaborar con alguna receta, podéis enviarla a nuestro correo electrónico cocina.desesperada@gmail.com indicando el nombre con el que queréis que aparezca (p.e. Montse o Marta Pérez o Costilla). Lo único que os pedimos es que respetéis la misma regla: no enviar nada que no hayáis probado a hacer vosotros mismos

Si alguno tiene curiosidad o antojo por alguna receta en particular, también puede solicitarla en nuestro correo. Si alguna de las dos la ha cocinado, la pondremos en las siguientes entradas. Y si no, probaremos a hacerla y la pondremos lo antes posible. Cuando se coloque, os enviaremos un correo electrónico para avisaros.

2 comentarios:

  1. Tal y como amenacé, lo he probado, y tengo pruebas gráficas para demostrarlo. :)

    Para hacer el Pesto usé Almendras y como no tenía Albahaca, lo hice con Orégano. Vamos, que menos pesto, cualquier cosa. Ah, y no hubo tomatitos cherry.

    El plato me ha parecido muy rico y muy fácil. Eso sí, un poco... como llamarlo... ¿denso? Vamos, que con dos cucharadas te llenas. :)
    Vamos, que lo que hice para 2, tenía que haber sido para 4.

    Lo dicho, muy rico y muy fácil de hacer. De momento encantado con vuestra receta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julen.... me parece magnífico que te hayas atrevido a usar orégano en lugar de pesto... que así se hacen los platos nuevos. Y me parece mejor aún, que hayás compartido tu experiencia con nosotras y nuestros seguidores.
    Pues sí, el plato es denso, pero qué más quieres? Te alcanza para varios días (yo lo hice y me llevé al día siguiente para el trabajo).
    A ver, sigue probando platos y continúa comentándolos con Doña Cocinillas!

    ResponderEliminar